Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas del Tíbet llegan a Golden Gate

Dos pancartas fueron colocadas cerca de la torre sur del puente de San Francisco, California; activistas estudiantes colgados con arneses y cascos instalaron la protesta pacífica.
lun 07 abril 2008 09:07 PM

Tres personas que protestaban por el manejo de los derechos humanos en China y la inminente llegada de la antorcha olímpica a esta ciudad escalaron el lunes el puente Golden Gate y ataron a éste una bandera tibetana y dos mantas.

Las mantas decían ''Un Mundo Un Sueño. Tíbet Libre'' y la otra: ''Tíbet Libre 08''.

Los manifestantes portaban cascos y arneses mientras escalaban por los cables cercanos a la torre sur del famoso puente. Estaban suspendidos aproximadamente 45 metros (150 pies) sobre el tráfico vehicular.

Contactado vía teléfono celular mientras colgaba del puente, el manifestante Laurel Sutherlin dijo que le preocupa que la ruta planeada para la antorcha olímpica a través del Tíbet sea ocasión de más arrestos, y que los funcionarios chinos usarían la fuerza para reprimir cualquier muestra visible de desacuerdo.

''Los líderes de China han dicho que mantendrán el orden a toda costa, y nosotros sabemos qué significa eso: derramamiento de sangre y opresión violenta'', apuntó Sutherlin. ''Si el COI (Comité Olímpico Internacional) permite que la antorcha prosiga a través del Tíbet se manchará las manos de sangre''.

Los organizadores de la protesta del lunes dijeron que se apegarán a su misión de manifestarse sin violencia cuando el miércoles se produzca el relevo de la antorcha aquí, su única escala en Norteamérica, a pesar de la acción disruptiva en el puente.

Publicidad

Señalaron que querían aprovechar totalmente el momento en la escena internacional para emitir su mensaje.

''Esta es una situación de vida o muerte para los tibetanos'', señaló el lunes Yangchen Lhamo, un organizador de la colocación de las mantas, quien pertenece a la junta de directores de Estudiantes por un Tíbet Libre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad