Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicef da la espalda a antorcha olímpica

La agencia de ONU se retira del paso de la llama olímpica por situación de niños en Corea del N el Sunday Times de Londres alertó la parada de Pyongyang como posible truco comunista publicita
lun 07 abril 2008 05:06 PM

La agencia UNICEF de Naciones Unidas dijo el lunes que canceló su participación en el recorrido de la antorcha olímpica por Corea del Norte, porque su presencia no ayudaría a llamar la atención acerca de la situación apremiante de los niños en ese país.

"No estamos totalmente convencidos de que la participación de UNICEF en el viaje de la antorcha respalde la toma de conciencia acerca de la situación de los niños en Corea del Norte o donde sea", declaró en un comunicado Cristopher de Bono, portavoz de UNICEF.

"Por lo tanto, UNICEF decidió retirarse de la parada en Pyongyang", comunicó.

La organización había sido invitada a participar en la etapa por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero alegó que Corea del Norte había sido "incapaz de promover una identidad coreana nacional" dentro del evento, explicó de Bono.

De acuerdo al diario Sunday Times de Londres, que fue el primero en informar la decisión de UNICEF, hubo preocupaciones acerca de que el paso de la antorcha podría ser utilizado por Pyongyang como "truco publicitario" de su estado comunista.

En tanto, The Times dijo que la decisión fue el resultado de un acalorado debate interno entre los donantes extranjeros, quienes enfrentan una constante batalla con el gobierno del líder norcoreano Kim Jong-il en sus esfuerzos por conseguir comida y ayuda para la gente empobrecida de ese país.

Publicidad

De Bono también sostuvo que UNICEF permanecía comprometida en su sociedad con el COI, como así también con el objetivo de aprovechar esa asociación para acaparar la atención en los problemas de los niños alrededor del mundo.

Estaba programado que la antorcha olímpica desfilara por las calles de Pyongyang a fines de abril camino a China, que organiza los Juegos Olímpicos de agosto.

Varias manifestaciones contra el violento accionar del país asiático en el Tíbet dificultaron el lunes el paso de la antorcha por París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad