Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una comisión de Petróleo, pide Calderón

El nuevo organismo asesoraría la asignación de áreas de exploración y producción; este tipo de unidades especializadas ya existen en Noruega, Reino Unido, Brasil y Colombia.
mar 08 abril 2008 08:47 PM
Felipe Calderón califica de correcta su estrategia de combat

La Comisión del Petróleo (CP) se diferenciaría de la Comisión reguladora de Energía (CRE): determinaría reservas de hidrocarburos y asesoría en asignación de áreas de exploración y producción.

El gobierno de Felipe Calderón propuso al Senado el martes una ley que cree una “Comisión del Petróleo” para crear una entidad autónoma que apoye a la Secretaría de Energía en la planeación sectorial y responsable de los aspectos técnicos de exploración y producción.

La iniciativa de Ley de la Comisión del Petróleo se integraría por cinco comisionados, incluyendo al presidente, designados por el Ejecutivo Federal a propuesta del secretario de Energía. La Comisión se constituiría como un órgano desconcentrado de esa dependencia, con autonomía técnica y operativa.

La exposición de motivos de la propuesta de ley señala que este tipo de unidades técnicas especializadas ya existen en Noruega, Reino Unido, Brasil, Colombia y Canadá. ”Apoyan al ministerio responsable del sector, con el fin de lograr una mejor gestión de los recursos del petróleo”.

“El órgano (...)  aportaría elementos técnicos en la evaluación de las asignaciones de áreas para la exploración y explotación, llevaría a cabo la determinación de las reservas de hidrocarburos, y emitiría los dictámenes técnicos de los proyectos de exploración y explotación que presente Petróleos Mexicanos”, apunta la iniciativa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad