Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI se apunta para reforma energética

El partido presentaría una propuesta de cambio en caso de que el gobierno claudique en su inten el diputado Luis Enrique Benítez dijo que la iniciativa sería presentada en ambas cámaras.
mar 08 abril 2008 01:52 PM

El PRI estaría listo para presentar una propuesta en materia energética en la Comisión Permanente del Congreso si el Ejecutivo no envía la suya en este periodo ordinario de sesiones, afirmó el diputado federal Luis Enrique Benítez. 

El vocero de la bancada priista en la Cámara de Diputados señaló que esa es una decisión tomada, porque lo peor que le pueda pasar al país es que no haya una reforma energética.  

Precisó que por ello si el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal no presentan una iniciativa en lo que resta del actual periodo de sesiones el PRI lo hará en la Comisión Permanente. 

En entrevista, Benítez comentó que incluso la iniciativa sería presentada por las dos bancadas priistas del Congreso de la Unión. 

No obstante, confió en que el gobierno envíe su propuesta este jueves para iniciar la discusión de un tema tan importante para el país. 

Reiteró que su partido está a favor de la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin privatizar o poner en riesgo lo que es de los mexicanos. 

Publicidad

El diputado federal planteó que la iniciativa que envíe el gobierno debe ser muy clara y precisa en los alcances que pretende tenga la reforma energética.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad