Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a 401 niños de secta polígama

Cientos de infantes fueron rescatados de un rancho en EU perteneciente a un grupo religioso; autoridades allanaron el lugar en respuesta a una denuncia de abuso sexual.
mar 08 abril 2008 11:49 AM

Autoridades sacaron a 401 niños de un rancho en el oeste de Texas perteneciente a una secta mormona separatista relacionada con el encarcelado líder polígamo Warren Jeffs, dijeron autoridades.

Patrick Crimmins, portavoz del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, dijo que 401 niños fueron retirados del lugar.

"Las investigaciones continúan", dijo Crimmins en una entrevista telefónica, antes de agregar que 133 mujeres también abandonaron el lugar.

En tanto, las autoridades dijeron que una cantidad no especificada de hombres aún están en el rancho y que no serán autorizados a irse mientras la investigación se desarrolle.

Imágenes de televisión mostraron mujeres jóvenes que llevaban vestidos largos abandonando el lugar.

Lisa Block, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, dijo que una persona fue arrestada en el lugar por "interferir con las actividades de un servidor público" pero aún no fue arrestada por acusaciones relacionadas con la investigación de abuso.

Publicidad

Autoridades allanaron el rancho en respuesta a una denuncia de abuso sexual de una mujer que no fue identificada.

El rancho está a unos 200 kilómetros al noroeste de San Francisco y es un complejo de una secta que ha renegado de los mormones, denominada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que está bajo la influencia de Jeffs, un autoproclamado profeta.

En noviembre, Jeffs fue sentenciado por un tribunal de Utah a 10 años de prisión por ser cómplice de violación por forzar a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19 años. Jeffs está a la espera de juicio por cargos similares por arreglar matrimonios en Arizona.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, como se conoce oficialmente a la fe mormona, renunció a la práctica de la poligamia hace más de un siglo y está tratando de distanciarse de sectores escindidos que bendicen los matrimonios múltiples, en los que a menudo se ven envueltas jóvenes adolescentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad