McCain recauda menos que Obama y Clinton

El candidato republicano logró recabar en marzo 15 millones de dólares para su campaña; la cifra está por debajo de los 20 mdd obtenidos por Hillary y los 40 mdd de Obama.
El senador inicia su campaña con un gran respaldo económico.  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

El candidato presidencial republicano John McCain recaudó más de 15 millones de dólares en marzo para su campaña hacia la Casa Blanca, dijo una fuente de campaña.

Esto dejó al senador de Arizona por debajo de las cifras alcanzadas por sus rivales demócratas en la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos.

La senadora de Nueva York Hillary Clinton sumó 20 millones de dólares el mes pasado, mientras que el senador de Illinois Barack Obama recaudó más de 40 millones.

McCain, quien será el candidato de su partido, pasó gran parte de las últimas semanas en eventos para recaudar fondos, mientras que Obama y Clinton luchan para lograr la nominación demócrata.

"Recaudamos más de 15 millones el mes pasado", dijo una fuente de la campaña de McCain, que habló bajo condición de anonimato.

Clinton y Obama marcaron récords de fondos en los últimos meses.

Los 40 millones sumados por Obama en marzo fueron menos que los 55 millones obtenidos en febrero, la cifra más alta de la historia para un candidato presidencial durante las primarias.

La campaña de McCain sufrió por falta de fondos el año pasado, pero después comenzó a ganar primarias. El candidato reunió 11.7 millones de dólares en enero y 11 millones en febrero.

Ahora ve
No te pierdas