Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana pide protección a Ecuador

Lucía Morett pidió acogerse a un programa de protección a víctimas de la Fiscalía de Ecuador; la estudiante sobrevivió a un ataque colombiano a las FARC en territorio ecuatoriano.
mar 08 abril 2008 06:02 PM
La estudiante mexicana ha sido calificada de guerrilera. (Ar

La mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes al ataque armado de militares colombianos a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, ha pedido acogerse a un programa de protección de víctimas de la Fiscalía de Ecuador, señaló el martes el Fiscal General, Washington Pesántez.

En declaraciones a la radio Ecuador Inmediato, dijo que ''ella ha pedido ingresar al programa de protección a víctimas y testigos que tiene la Fiscalía General del Estado, he dispuesto que las personas encargadas... hagan el estudio técnico correspondiente y me den un informe para que, de ameritar, ingrese al programa de testigos''.

Precisó que la mexicana no tiene cargo alguno por parte de la Fiscalía y ''no tiene orden de detención, de manera que ella tranquilamente puede salir del país''.

La mexicana junto a las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, sobrevivieron el 1 de marzo al ataque aéreo y terrestre de militares colombianos a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en Ecuador, en donde murió el dirigente guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos, un ecuatoriano y 19 colombianos.

Las tres sobrevivientes se recuperan de heridas de diversa magnitud en el hospital militar de Quito, en donde está desplegada una fuerte protección policial.

La situación, denunciada por Ecuador como violación de su soberanía, causó un incremento de tensiones regionales que terminó en la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Quito, las cuales aún no se restablecen.

Publicidad

Acerca de los cuatro mexicanos muertos, Pesántez, señaló que ha recibido hace unos días un pedido ''de asistencia penal internacional de la Procuraduría Mexicana... respecto a lo que aquí se conoce, yo no tengo ningún problema y se lo voy a enviar (la información)''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad