Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF atraerá mayor inversión a AL

El director general del WEF, que se llevará a cabo en Cancún, prevé mayores inversiones extranj el parador turístico contará con la presencia de siete jefes de Estado latinoamericanos.
mié 09 abril 2008 07:39 PM

La realización del World Economic Forum (WEF) sobre América Latina dejará mayores inversiones tanto en México como en los países de la región, confió el director general del Foro, Emilio Lozoya.

Dijo que durante este evento habrá reuniones entre empresas y funcionarios públicos de donde podrían surgir acuerdos, además de que se pretende mostrar al resto del mundo lo que hace América Latina y sus retos.

En conferencia de prensa, señaló que el mayor anhelo "es que este foro le deje no sólo a México, sino a América Latina mayores inversiones".

El directivo refirió que México es la segunda economía de la región y la realización del Foro Económico Mundial sobre América Latina responde a la demanda de sus miembros por acercarse al país ante el desempeño que presenta.

Asimismo, dijo, México ve a Latinoamérica como una de sus prioridades de política exterior, lo cual resalta la importancia de realizar ese evento en nuestro país.

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari resaltó que el empuje de México, su visión de futuro, el crecimiento y la estabilidad económica, entre otros, son los principales factores para el país sea sede de este evento.

Publicidad

Respecto a la seguridad del foro, aseguró que se darán "absolutamente todas las condiciones para que sea un evento muy seguro" y se presenten las garantías necesarias para proteger la integridad de los participantes y que México "este bien".

Afirmó que no se escatimará y se contará con los elementos policiacos necesarios.

Negó tener conocimiento de ningún aspecto negativo, como la presencia de globalifóbicos en torno al evento.

En ese sentido, Lozoya resaltó la apertura del foro a cualquier fuerza política y subrayó que se pretende afectar lo mínimo la vida cotidiana de la población de Cancún.

Lozoya detalló que se espera la participación de 550 asistentes, de los cuales 60%, alrededor de 360, son empresarios; asimismo, se tiene confirmada la presencia de siete jefes de Estado de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Nicaragua.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad