Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta política de Calderón

La prensa extranjera destaca el reto del presidente para que el Congreso apruebe la reforma; Los Angeles Times dice que es una ‘gran apuesta política’ de Felipe Calderón.
mié 09 abril 2008 10:44 AM
El presidente mexicano transmitió su mensaje a través de la

La propuesta de reforma al sector energético presentada el martes al Congreso representa la “mayor apuesta política” que haya tomado el presidente Felipe Calderón desde que llegó al poder en 2006, destacó este miércoles la prensa extranjera.

Medios estadounidenses y europeos reseñaron los cambios que propone realizar el gobierno mexicano para transformar a la paraestatal Pemex en una empresa moderna.

BBC: México devela planes de reforma al petróleo

El presidente mexicano Felipe Calderón ha llamado al Congreso del país a aprobar la reforma energética para revisar al gigante petrolero Pemex. Calderón dijo que el plan le daría más libertad a Pemex para manejar su presupuesto y contratar trabajo externo, para impulsar tanto la producción como la exploración de hidrocarburos.


LA Times: Calderón busca revisar a Pemex

La reforma no busca privatizar la empresa petrolera, pero constituye una gran apuesta política para Calderón. El presidente hizo un llamado para modernizar la compañía petrolera paraestatal, delineando una serie de reformas que permitiría a firmas privadas asumir una mayor participación en la industria petrolera.

Publicidad


Houston Chronicle: Reforma daría flexibilidad a Pemex

El gobierno del presidente Calderón sometió una propuesta de reforma al Senado que daría a la compañía paraestatal más flexibilidad para contratar compañías externas. La propuesta no va a proponer cambios a la Constitución, la cual reserva la propiedad del petróleo al Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad