Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN confía en aprobar reforma en abril

El senador Rubén Camarillo aseguró que se han consensuado los aspectos más relevantes; el periodo ordinario de sesiones en el Congreso termina el último día de este mes.
mié 09 abril 2008 01:38 PM
Hacienda disminuye el subsidio a las gasolinas. (Archivo)

Las iniciativas de reforma energética serán aprobadas en este periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 30 de abril, confió el senador panista Rubén Camarillo.

“No sólo se va (a aprobar) en este año, sino en este periodo, este tema lo venimos  discutiendo los senadores desde hace más de un año”, dijo en entrevista el vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

El legislador panista indicó que se han buscado los consensos con otras fuerzas políticas, incluidos legisladores del PRD y del resto de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), como el Partido del Trabajo y Convergencia.

El presidente Felipe Calderón entregó el martes diversas iniciativas de reforma que pretenden otorgar mayor autonomía a Pemex para que pueda contratar servicios de empresas que aumenten la producción y refinación de crudo.

El legislador espera que la Mesa Directiva del Senado entregue esta tarde a la Comisión de Energía las iniciativas de ley que envió el Ejecutivo para iniciar de inmediato la discusión.

“Sacar adelante la reforma es una responsabilidad del PRI, del PRD y de otros partidos cuyas plataformas políticas coinciden en la necesidad de una reforma. (…) ya nos hemos puesto de acuerdo con otras reformas como la electoral”, dijo Camarillo.

Publicidad

Adicionalmente, tanto el PRD como el PAN en el Senado acordaron llevar a cabo en los próximos días un foro de discusión nacional plural en el que participarán especialistas y académicos del sector de energía e incluso abren la puerta el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque no aceptaremos amenazas ni chantajes”, dijo el senador panista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad