Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kessel cancela debate con legisladores

La secretaria de Energía pospuso las conversaciones con la oposición sobre la reforma energétic Alejandro Chanona propuso que el debate de reforma dure hasta agosto.
jue 10 abril 2008 01:00 PM

La reunión entre la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) prevista para este jueves será reprogramada, informó el área de Comunicación Social de la dependencia federal.

A su vez el coordinador de Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona Burguete, confirmó que la funcionaria manifestó su disposición a sostener próximamente un encuentro con los legisladores de los partidos que conforman el FAP (PRD, PT y Convergencia).

El legislador indicó que la víspera la titular de la Sener se comunicó con él para informarle que no asistiría a la reunión con los diputados de su partido.

Hace dos semanas los diputados del FAP hicieron pública la invitación a Kessel para intercambiar puntos de vista sobre el diagnóstico que sobre el sector petrolero presentó la dependencia.

Chanona mencionó que si se concreta la reunión con la funcionaria ya no sería para intercambiar opiniones sobre el diagnóstico del sector petrolero sino para hablar sobre la iniciativa de reforma que el martes pasado presentó el Ejecutivo federal.

Precisó que si no hay el ánimo de transitar en un amplio debate con un tiempo sustantivo se harán valoraciones, pero "estoy atento a lo que se resuelva hoy sobre lo del debate nacional en el Senado para ver si esto avanza".

Publicidad

El legislador aclaró que hasta el momento no está acordado al ciento por ciento el formato del debate nacional, pues faltan detalles respecto a qué tipo de actores deben participar y también lo relativo a la duración del mismo, pues hay quien lo ve abierto y otros consideran que debe ser exhaustivo.

Consideró que si se acuerda que el debate sea exhaustivo de abril a agosto de este año "estaremos en condiciones de que el mismo catalice, absorba y amortigüe las grandes inquietudes nacionales para que no sea una reforma para nosotros privatizadora y para la sociedad consensuada".

Sobre si Andrés Manuel López Obrador les comentó si está interesado en acudir al debate, dijo que hay inquietudes sobre si él podría estar o no en la cámara, pero "en principio no lo veo preocupado en ir y ser uno de los grandes protagonistas del debate".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad