Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician manifestaciones contra reforma

Manifestantes llegan a la sede del Senado, mientras las sesiones del Congreso fueron suspendida legisladores del Frente Amplio Progresista ‘reventaron’ las sesiones en las Cámaras alta y baja
jue 10 abril 2008 01:31 PM

Las sesiones que llevaban a cabo este jueves los diputados y senadores en sus respectivas Cámaras, fueron suspendidas luego de que legisladores del izquierdista Frente Amplio Progresista “reventaron” ambas sesiones.

En tanto, esta tarde arribaron a la sede del Senado de la República cientos de manifestantes para protestar por la reforma energética presentada por el gobierno de Felipe Calderón, según reportes radiofónicos.

En la Cámara baja, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna con una manta que ponía “Cancelado”, mientras gritaban en coro consignas como: “El petróleo no se vende, la patria se defiende”.

Inicia la ‘lucha’

En el Senado, legisladores del PRD tomaron el recinto cuando el pleno discutía el permiso para que el presidente Calderón pueda viajar a Estados Unidos del 21 al 23 de abril.

Al pedir la palabra para hablar sobre el tema, el senador perredista Ricardo Monreal anunció que a partir de “este momento inicia el movimiento de resistencia civil y de aquí no nos moveremos”, reportó la agencia Notimex.

Publicidad

El presidente en turno de la Mesa Directiva en el Senado, el panista José González Morfín, decretó un receso en la sesión, que fue suspendida a las 13:00 horas. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, suspendió definitivamente la sesión en San Lázaro poco después de las 13:00 horas.

La estación Radio Red reseñó la llegada a la sede del Senado de las llamadas “adelitas”, mujeres organizadas en brigadas y simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El perredista había advertido previamente de la movilización y protestas ante la reforma energética que propone el gobierno mexicano.

La iniciativa, que no busca cambios constitucionales y que –según Calderón- tampoco pretende privatizar la paraestatal Pemex, fue turnada esta tarde a las comisiones de Energía y Estudios Legislativos de la Cámara alta.

El Senado también se prepara para organizar un foro donde se expondrán las ideas de sectores empresariales, académicos y políticos, donde se espera la participación de López Obrador. Una vez celebrados los foros y debates, el Congreso discutiría la iniciativa de reforma para una eventual aprobación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad