Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativa energética va a comisiones

El Senado turnó la propuesta del Ejecutivo a la áreas de Energía y Estudios Legislativos; senadores definirán esta tarde las fechas y el programa para iniciar los debates de la reforma.
sáb 04 enero 1000 11:23 PM
Senado espera acuerdo del FAP para iniciar discusión energét

El Senado de la República turnó a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos las cinco iniciativas que integran el proyecto de reforma energética que envió el presidente Felipe Calderón.

Se trata de las iniciativas de las leyes Orgánica de Petróleos Mexicanos y la de la Comisión del Petróleo, además del proyecto de decreto para reformar la ley reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el ramo petrolero.

También se turnó a las comisiones senatoriales las propuestas de decreto por las que se reforman las leyes de la Comisión Reguladora de Energía y la Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con ello la Cámara alta inicia el proceso de análisis de la iniciativa de reforma energética, aunque el dictamen será elaborado después de que se celebre el debate sobre la industria petrolera aprobado por este órgano legislativo.

En el transcurso de la sesión de este jueves el Senado discutirá, para su aprobación, los temas que se abordarán en los foros de debate sobre la reforma energética, que ya avaló la Cámara alta.

Incluso, esta tarde a partir de las 18:00 horas podría sesionar la Comisión de Energía, que preside el senador Francisco Labastida Ochoa, para discutir las fechas, el programa y la lista de participantes en el debate.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad