Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor captación con reforma: Calderón

El presidente mexicano dijo que la aprobación de la iniciativa traería unos 150,000 mdp adicion instó a todas las partes involucradas a 'asumir el rumbo que México reclama'.
jue 10 abril 2008 05:09 PM

Ante industriales del país, el presidente Felipe Calderón aseguró que de aprobarse la reforma energética, en 2011 México podría captar 150,000 millones de pesos adicionales al año y cerrar la puerta a la pobreza extrema.

Durante una comida con el Club de Industriales que celebraron 50 años, el presidente Calderón Hinojosa reiteró que su gobierno está resuelto a tomar las decisiones que se requieran con los riesgos que implique.

El titular del Ejecutivo convocó al Congreso de la Unión, a los partidos, académicos y sindicatos, a asumir el rumbo que México reclama.

Estimó que de prosperar la reforma energética la inversión podría llegar a Petróleos Mexicanos en 1% del Producto Interno Bruto adicional al año, en la construcción de nuevos proyectos y refinerías, estas últimas podrían darse una por año en lo que resta de su administración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad