Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI descarta ‘fast track’ energético

Emilio Gamboa descarta que los cambios a Pemex puedan ser aprobados durante abril; el Congreso tendría que llamar a un extraordinario o bien, esperar a las sesiones de septiembre
jue 10 abril 2008 03:44 PM

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, confió en que el próximo martes llegue a la Cámara de Diputados la parte fiscal de la iniciativa de reforma en materia petrolera que promueve el presidente Felipe Calderón.

Asimismo consideró que en lo personal ve imposible que esta reforma sea aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones, ya que "estamos a 10 de abril y sólo restan 20 días, y nosotros dijimos que vamos a analizar muy detenidamente la propuesta".

La bancada del PRI en San Lázaro, dijo, se sumará a la consulta nacional del tema a la que convocará el Senado de la República, cuya discusión comprende 12 temas, lo que "sin duda alguna va a llevar tiempo".

Sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador participe en el debate nacional del tema, indicó que sería importante que asistiera a dar su punto de vista, porque "él ha querido tener un debate con los medios de comunicación y no uno serio y firme".

Por ello, subrayó, sería importante que el ex candidato presidencial del PRD exponga su postura e inquietudes para que el Senado y la Cámara de Diputados recojan sus puntos de vista, al igual que los de los mexicanos que quieran participar en la discusión.

El líder tricolor consideró que el debate se debe dar en el Congreso y no en las calles, por lo que, insistió, si López Obrador tiene algún documento que pueda enriquecer el debate interno del tema en la cámaras es bienvenido.

Publicidad

Legisladores de partidos de izquierda, agrupados en el Frente Amplio Progresista, tomaron este jueves la tribuna en San Lázaro, por lo que fue suspendida la sesión en la Cámara baja.

La sesión en la Cámara de Senadores también fue suspendida a causa de los legisladores de izquierda, y afuera de la sede del Senado llegaron manifestantes para oponerse a la aprobación de la reforma energética.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad