Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin tribuna no hay debate: Beltrones

El senador príista destacó que se suspenderá el dialogo de la reforma ante movimiento FAP; Manlio Fabio Beltrones del senado rechazó la exigencia de FAP de alargar el tema hasta agosto.
jue 10 abril 2008 09:43 PM

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que si no liberan la tribuna no habrá debate sobre el sector energético.

En entrevista el coordinador de la bancada priista en la Cámara alta dijo que si bien se ordenó a la Comisión de Energía hacer un calendario para la celebración del debate, esa instancia no se reunirá hasta que sea liberada la tribuna.

Beltrones Rivera también rechazó la exigencia del FAP de que el debate se prolongue hasta agosto, ya que "no debe estar sujeto a plazos fatales, ni largos ni cortos".

"Queremos que la Comisión de Energía se ponga a trabajar en el calendario lo más pronto posible, pero mientras esté tomada la tribuna difícilmente podremos hacerlo", subrayó el ex gobernador de Sonora.

A su vez, el presidente de la Comisión, Francisco Labastida Ochoa, indicó que esta instancia celebraría una reunión a partir de las 18:00 horas, pero como el pleno del Senado no aprobó los temas no tuvieron materia en que trabajar.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  adelantó que esa junta se reunirá hasta que el pleno senatorial apruebe el documento con los 12 temas que incluiría el debate, "porque esa es la base sobre la cual vamos a trabajar".

Publicidad

Sin embargo, comentó que en este periodo ordinario de sesiones difícilmente se celebrará el debate si realmente se quiere escuchar a todos los interesados en el tema.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad