Ranking de la economía del conocimiento

Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz calificaron en los últimos lugares del Índice; el indicador mide el desempeño económico, la innovación y la educación en los estados mexicanos
Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, los peor calificados (
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán son las entidades que peor calificaron en la segunda edición del Índice de Economía del Conocimiento (IEC), que mide el desempeño económico, marco institucional y orientación al exterior; sistema de innovación dinámico; educación y recursos humanos calificados e infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las entidades que mejor calificaron en el IEC fueron el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y Baja California Norte, de acuerdo con el estudio elaborado por la Fundación Este País.

Entre 2005 y 2007 disminuyó la diferencia entre las entidades con el IEC más alto (DF) y el más bajo (Chiapas). En 2005 el valor del IEC del DF era 2.7 veces superior al de Chiapas y en 2007 fue 2.5 veces mayor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el estudio, las dimensiones del IEC donde México presenta mayores rezagos son los sistemas de innovación; educación y recursos humanos calificados, particularmente en educación secundaria y terciaria, y en infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×