Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ranking de la economía del conocimiento

Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz calificaron en los últimos lugares del Índice; el indicador mide el desempeño económico, la innovación y la educación en los estados mexicanos
jue 10 abril 2008 06:00 AM
Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, los peor calificados (

Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán son las entidades que peor calificaron en la segunda edición del Índice de Economía del Conocimiento (IEC), que mide el desempeño económico, marco institucional y orientación al exterior; sistema de innovación dinámico; educación y recursos humanos calificados e infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las entidades que mejor calificaron en el IEC fueron el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y Baja California Norte, de acuerdo con el estudio elaborado por la Fundación Este País.

Entre 2005 y 2007 disminuyó la diferencia entre las entidades con el IEC más alto (DF) y el más bajo (Chiapas). En 2005 el valor del IEC del DF era 2.7 veces superior al de Chiapas y en 2007 fue 2.5 veces mayor.

De acuerdo con el estudio, las dimensiones del IEC donde México presenta mayores rezagos son los sistemas de innovación; educación y recursos humanos calificados, particularmente en educación secundaria y terciaria, y en infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad