Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR sufre revés, liberan al 'Chapito'

Un juez determinó que no existen cargos suficientes para que Archivaldo Guzmán estuviera en pri el hijo del 'Chapo Guzmán' había sido condenado por presunto lavado de dinero.
vie 11 abril 2008 08:37 AM

Un juez dio marcha atrás a la sentencia de cinco años de prisión que pesaba sobre el hijo del prófugo líder del narcotráfico, Joaquín "Chapo" Guzmán, y ordenó su libertad.

El juez dijo que no había suficiente evidencia para que Archivaldo Guzmán, alias el "Chapito", permaneciera en prisión, tras ser sentenciado en febrero por lavado de dinero.

El mes pasado, siete personas fueron asesinadas por desconocidos armados en las afueras de un despacho jurídico en la occidental ciudad de Guadalajara, que se creía llevaba la defensa de varios sospechosos de estar vinculados con el narcotráfico, incluyendo al "Chapito".

Su padre lidera una intrincada red del narcotráfico con sede en el occidental estado de Sinaloa y es el criminal más buscado de México. El "Chapo" se fugó de una prisión de alta seguridad en el 2001.

Su banda está enfrascada en una sangrienta batalla con el Cartel del Golfo, del noreste de México. El año pasado, las muertes por los enfrentamientos rebasaron las 2,500 y en lo que va de este año superan 850.

El presidente Felipe Calderón envió más de 25,000 soldados y policías federales a zonas violentas del país, después de asumir el poder en diciembre de 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad