Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mouriño confía en acuerdos energéticos

El secretario de Gobernación dijo que corresponde al Congreso tomar la decisión de la reforma; dijo que la toma de tribuna de ambas cámaras la deben resolver los legisladores.
vie 11 abril 2008 11:01 AM
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. (Archivo)

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hizo votos para que se reanude la vida democrática, institucional y legislativa del Congreso, a fin de seguir con la construcción de acuerdos en materia energética y en otros temas.

En entrevista al término de la ceremonia oficial de bienvenida que el presidente Felipe Calderón ofreció a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el funcionario federal subrayó que la iniciativa en el rubro ya se presentó, por lo que ahora corresponde al Congreso de la Unión deliberar, analizar y tomar una decisión al respecto.

El encargado de la política interior del país reconoció que se requiere una solución a un problema grave y el Congreso de la Unión, recalcó, es hoy el responsable de buscar la mejor.

Sobre la toma de tribuna en las cámaras de Senadores y Diputados por el ala radical del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que ello lo tendrán que resolver los legisladores y recordó que el Congreso, donde están representados partidos y ciudadanos, constituye el espacio natural para discutir el problema.

Insistió en que por ello es ahí donde debe darse el debate y lo que menos que se puede esperar es que se respete la posibilidad del diálogo, la discusión y el trabajo cotidiano.

Mouriño reiteró que el gobierno espera que pronto se reanude el trabajo legislativo para seguir en la construcción de acuerdos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad