Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca apertura en sueldos de CEOs

El senador propuso que accionistas de las empresas puedan opinar sobre los pagos a los ejecutiv por su parte Hillary Clinton quiere eliminar una ley que castiga con 5 años de cárcel a drogadi
vie 11 abril 2008 01:44 PM

Barack Obama criticó los abultados pagos que reciben los ejecutivos de las empresas estadounidenses, mientras que Hillary Clinton develó un ambicioso plan contra la delincuencia.

Obama propuso que los accionistas de las compañías puedan opinar sobre el sueldo de los ejecutivos, y dijo que desea que el Congreso apruebe un proyecto de ley promovido por él para que las empresas tengan una votación no vinculante de los accionistas sobre los paquetes de compensación de los directivos.

Bajo el proyecto del precandidato demócrata a la presidencia, los accionistas no podrían vetar un paquete de compensación ofrecido a un ejecutivo y no colocarían límites a su sueldo, pero tendrían un medio para expresar su posición públicamente.

Por su parte, Clinton propuso eliminar la sentencia federal obligatoria de cinco años de cárcel para los usuarios de cocaína “crack” como parte de una iniciativa de 4,000 millones de dólares contra la delincuencia, diseñada, en parte, para impedir que muchas personas que cometen delitos no violentos lleguen a prisión.

Su plan también reanimaría varios programas iniciados por el gobierno de su esposo, incluyendo financiamiento federal a fiscales orientados hacia la comunidad y agentes de policía.

La senadora por Nueva York esbozó su propuesta durante un discurso en Filadelfia, una ciudad crucial en su contienda con Obama para granjearse a los votantes en la primaria del 22 de abril en Pensilvania.

Publicidad

Algunas de las principales metas de su plan incluyen disminuir la tasa de homicidios y la cantidad de espacio en las cárceles ocupado por reos de delitos no violentos, muchos de ellos drogadictos.

Por otro lado, Obama consideró que el sistema de financiamiento público de la nación ''tiene fallas'' y necesita ser actualizado, ofreciendo otro posible argumento para dejar de emplear el sistema de tres décadas de antigüedad que ha ayudado a pagar campañas para llegar a la Casa Blanca.

Obama, que ha recaudado la enorme cantidad de 234 millones de dólares con las aportaciones de aproximadamente 1.3 millones de donantes, dijo que las cantidades limitadas de dinero disponibles del Tesoro federal para las campañas presidenciales presentan decisiones difíciles para candidatos que recaudan grandes sumas.

''Creo que eso tiene fallas'', dijo con relación al programa financiado por deducciones de tres dólares en devoluciones fiscales.

''La cantidad de dinero recaudada a través del sistema de financiamiento público puede ser sustancialmente menor que la cantidad de dinero obtenida en Internet, lo cual pone a los candidatos ante decisiones bastante difíciles en términos de la forma en que desean avanzar si quieren competir en la mayor cantidad posible de estados''.

Este año, los nominados a las candidaturas presidenciales tendrían derecho a 84 millones de dólares en fondos públicos en las elecciones generales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad