Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura no habrá reforma energética

El ex candidato afirmó que la iniciativa no pasará en abril y seguirá con la resistencia civil; Andrés Manuel acusó a los medios de comunicación de mantener una â??campaña de odioâ? en su co
dom 13 abril 2008 03:50 PM
Sin Pie de Foto
AMLO afirmó que los medios de comunicación están en su contr

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que mientras que no haya debate nacional sobre el sector petrolero continuarán las acciones de resistencia civil.

Al encabezar un mitin del movimiento "en defensa del petróleo", dijo que "no importa que al final de la jornada nos desgastemos" si con ello se logra la protección de Pemex.

Acompañado por legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) expuso cinco razones de su movimiento y consideró que no hay tiempo suficiente para aprobar una iniciativa pues el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso concluye el 30 de abril.

A los seguidores de su movimiento les reiteró que la resistencia civil es pacífica y que el debate nacional es algo "racional", posible y ahí deben incluirse todas las voces.

López Obrador pidió estar atentos "a lo que suceda en la Cámara de Senadores porque de ello dependerán las acciones que llevemos a cabo".

A los brigadistas y a quienes quieran sumarse de manera voluntaria al movimiento les pidió informar y dar a conocer las razones del movimiento de la resistencia civil que por lo pronto "logró alejar el riesgo del albazo legislativo".

Publicidad

Ante lo que llamó "cerco informativo" de los medios de comunicación, dijo que es preciso que se distribuyan carpetas con información básica para concientizar casa por casa, barrio por barrio y colonia por colonia sobre las causas del movimiento.

En un duro discurso contra los medios de información, destacó que "no nos detendrán con sus campañas de odio y del linchamiento político" dado que al movimiento lo mueven las ideas y convicciones, no los intereses políticos.

Antes el senador de Convergencia Dante Delgado Ranauro y el diputado Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo (PT ) subrayaron que no se aceptará "ningún remedo de debate ya que esto sólo serviría de tapadera".

Los legisladores integrantes del FAP manifestaron que Pemex no requiere de inversión extranjera sino de una buena administración y liderazgo, de ahí que la lucha continuará con todas sus consecuencias.

En el templete acompañaron a López Obrador el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, así como los coordinadores de ese partido en el Senado de la República, Carlos Navarrete, y la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad