Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD reinicia el conteo de votos

El partido político comenzará a contar los votos nuevamente el lunes en nueve entidades; el 22 de abril termina la presidencia de León Cota y deberá haber un nuevo líder.
dom 13 abril 2008 08:52 PM

La Comisión Técnica Electoral (CTE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  instruyó a las nueve entidades que mantienen pendiente el conteo de la elección nacional del pasado 16 de marzo a reinstalarse en sesión permanente a partir del próximo lunes para reiniciar las sesiones de cómputo.

Aclaró asimismo que el reinicio de los cómputos está sujeto a la respuesta de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) para aclarar el método de realización de los mismos, conforme al Reglamento General de Elecciones y Consultas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De esta forma, las delegaciones de los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Zacatecas y Guanajuato, además de Distrito Federal de cuyos resultados totales depende el 66% de la votación nacional, deberán reiniciar sus trabajos

este lunes en punto de las 11:00 horas.

En un comunicado, los comisionados del CTE Arturo Núñez Jiménez y Edmundo Cancino Gómez ratificaron su decisión de concluir los cómputos nacionales, pero advirtieron nuevamente que la responsabilidad total del freno en dicho conteo obedece al comportamiento asumido por los actores políticos.

Ello debido a que "en la práctica los vuelven lentos y tortuosos. Esperamos que esta ocasión no sea así".

Publicidad

Por otra parte informaron que concluyeron los cómputos de Presidente y Secretario General del ámbito local en 30 estados de la República y el Distrito Federal.

También se han concluido los cómputos de Consejo y Congreso estatales en 29 estados, faltando sólo los casos de Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.

A las delegaciones del Distrito Federal, Veracruz y Tabasco, en donde aún no se concluyen el conteo de las elecciones estatales, el CTE les giró instrucciones para que en el caso de reiniciar los cómputos nacionales, suspendan los del ámbito estatal.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad