Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina avala alzas de tarifas aéreas

Los incrementos implican un promedio de 18% por el aumento de los costos de las empresas; el mercado de cabotaje había reclamado este ajuste que fue publicado en el boletín oficial.
lun 14 abril 2008 12:16 PM

Argentina autorizó el lunes un aumento de las tarifas aéreas de cabotaje, haciendo lugar a un reclamo extendido de las líneas aéreas que operan en el mercado doméstico ante el aumento de los costos.

El nuevo cuadro tarifario implica una subida promedio del 18%, explicaron fuentes de la industria y de la Secretaría de Transporte.

"Se han producido una serie de incrementos significativos en los costos de las empresas de transporte aéreo, en particular los costos de combustible aeronáutico producto de contingencias internacionales y locales, como así también en los costos laborales", dijo el Gobierno al explicar la medida.

El mercado de cabotaje en Argentina está mayormente controlado por Aerolíneas Argentinas, en manos del grupo español Marsans, con casi el 80%, mientras que Lan Argentina, unidad de la chilena Lan Airlines, cuenta con el restante 20%.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado el lunes en el boletín oficial.

Las acciones de Lan subían 0.85% a las 1421 GMT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad