Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la venta de celulares en Cuba

Los cubanos hacían fila en tiendas para comprar una línea pese a los altos precios de los móvil desde la llegada al poder de Raúl Castro han entrado varias medidas que estaban vetadas en la i
lun 14 abril 2008 10:05 AM
Ahora la vida será más fácil, dijo un cubano ante esta nueva

Cientos de cubanos hacían fila el lunes para comprar una línea de telefonía celular, después de que el presidente Raúl Castro liberara el servicio a sus ciudadanos para facilitar la vida dentro del Estado socialista.

A fines de marzo, el Gobierno cubano informó a la población que podría acceder al servicio reservado hasta ahora para los extranjeros y para algunos funcionarios gubernamentales.

"Esta es una oportunidad única pese a los altos precios. Es una buena medida definitivamente", dijo Betty Rodríguez, mientras hacía fila en una oficina telefónica del centro de La Habana.

Desde que sustituyó oficialmente a su convaleciente hermano Fidel en febrero, Raúl Castro inició discretamente el levantamiento de algunas de las "excesivas prohibiciones" a la vida cotidiana de los cubanos.

Por ejemplo, muchos de los cubanos que actualmente tienen celulares los compraron a través de extranjeros que visitaron la isla o residentes en el país, pero no cuentan con la titularidad del servicio.

La nueva medida no sólo permitirá comprar por primera vez el servicio a partir del lunes, sino que facilitará el traspaso de propiedad a los que tenían líneas ilegales a través de extranjeros. La transferencia no tendrá costo y conservará el número, según la resolución.

Publicidad

"Antes había que volverse loco para que un extranjero te pusiera una línea. Es una decisión muy buena. Beneficia a los cubanos y nos da identidad", dijo Rosario Iglesias, de 34 años, que esperaba en una de las tres oficinas habilitadas para la venta de líneas móviles en La Habana.

Los cubanos optarán por las tarifas máximas actuales de 111 CUC, equivalente a unos 120 dólares. Los contratos son personales para mayores de 18 años y sólo en la modalidad de servicio prepago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad