Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Británicos no confían en Gordon Brown

Un sondeo reveló que un 68% cree que el funcionario es menos confiable para manejar la economía Gran Bretaña ha sido impactada por el racionamiento del crédito, generando grandes pérdidas.
lun 14 abril 2008 11:44 AM

Un sondeo mostró el lunes que los británicos consideran que su primer ministro Gordon Brown es menos confiable que cualquier otro líder de Europa occidental para manejar la economía de su país durante la actual crisis financiera global.

La encuesta asestó un nuevo golpe a la reputación de Brown para administrar la economía, en momentos en que el mercado inmobiliario británico enfrenta una fuerte desaceleración en medio de las turbulencias internacionales.

La preocupación por el impacto del racionamiento del crédito está creciendo, lo que llevó el viernes a los prestamistas hipotecarios a pedir que el Banco de Inglaterra tome más medidas para mitigar los potenciales efectos adversos.

En el sondeo de Financial Times/Harris, un 68% dijo que "no confiaba para nada" en la capacidad del Gobierno de Brown para conducir la economía de forma segura durante tiempos difíciles.

En contraste, el 52% de los alemanes se mostró confiado en la capacidad de su Gobierno para capear la crisis, seguido por un 51% en Estados Unidos, un 50% en Francia, un 43% en Italia y un 36% en España.

Brown, que asumió como jefe del Gobierno de Gran Bretaña en junio del año pasado, no tiene que llamar a elecciones hasta el 2010, por lo que el tiempo está de su lado si la economía global se recupera.

Publicidad

El líder británico se reunirá el martes con ejecutivos y banqueros de Londres antes de viajar a Estados Unidos, donde su agenda estará marcada por conversaciones sobre la crisis crediticia en ese país.

El encuentro se produce en medio de temores sobre la salud del sector financiero y se espera que en Washington se aborde el tema de las regulaciones y el impacto de la actual crisis global, antes de una reunión que Brown tiene prevista esta semana con banqueros de Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad