Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China halla armas en templo tibetano

La policía encontró armas de fuego en una zona del suroeste, escenario de las últimas protestas los tibetanos protestan contra el gobierno chino y piden el regreso de su líder espiritual.
lun 14 abril 2008 10:15 AM
Los monjes tibetanos han sido reprimidos en sus protestas po

Fuerzas chinas encontraron armas de fuego escondidas en un templo tibetano en una zona en el suroeste de China que ha sido escenario de protestas en las últimas semanas, dijo la televisión estatal.

Además la policía china detuvo a cinco pasajeros aéreos, posiblemente tibetanos, cuyos "sospechosos comentarios" provocaron el regreso de su vuelo media hora después de haber despegado de la ciudad sureña de Shenzhen, informó un periódico.

La policía, respondiendo a lo que dijo fue una alerta del público, halló 30 armas en el monasterio en la prefectura de Aba en la provincia de Sichuan el mes pasado, dijo la televisión estatal en un reporte, que fue una transcripción de lo divulgado en el sitio estatal de Internet www.cctv.com .

"Esas armas estaban desperdigadas, algunas estaba donde los monjes guardan las escrituras", dijo el policía Lan Bo al programa de televisión. "Eran armas semiautomáticas modificadas", agregó.

Aba ha sido escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes tibetanos quienes, junto con otros ciudadanos del Tíbet, han estado protestando contra el Gobierno chino y exigiendo el regreso del líder exiliado budista el Dalai Lama.

Las protestas también afectaron el relevo mundial de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque la llama pasó pacíficamente por la capital de Tanzania Dar Es Salaam el domingo.

Publicidad

El periódico oficial, el diario del Pueblo, acusó a los medios de comunicación occidentales de distorsionar las protestas contra el relevo de la antorcha olímpica y de fomentarlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad