Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diario Le Monde enfrenta huelga

Los trabajadores iniciaron un paro de labores en protesta por la eliminación de 130 empleos; esta es la primera que que Le Monde enfrenta una huelga desde 1976.
lun 14 abril 2008 09:01 AM
Sin Pie de Foto
El legendario periódico francés no vivía un paro de labores

Los trabajadores del rotativo Le Monde comenzaron este lunes una huelga sin precedentes para protestar por el plan para suprimir 130 empleos que, según la dirección, pretende equilibrar las cuentas del periódico de referencia de la prensa francesa.

Según el diario, es la primera huelga desde 1976 y la única de la historia del periódico por motivos internos. En 1951 y 1984, se convocaron dos pero no llegaron a concretarse.

El periódico no se publicará este lunes, lo que significa que no estará disponible en París y en las grandes ciudades esta tarde y el martes en las regiones. Su sitio web tampoco será actualizado.

Una asamblea general de la plantilla de empleados está prevista durante la mañana, así como una reunión del personal del grupo frente a la sede del diario.

El plan presentado el 4 de abril por el directorio del grupo prevé la supresión de 85 empleos de periodistas y de 45 administrativos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad