Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores del PRD anuncian ayuno

Los políticos exigen la creación de debates públicos para tratar la propuesta de reforma energé la protesta será por tiempo indefinido y los legisladores sólo consumirán líquidos.
lun 14 abril 2008 08:23 AM

Un total de 11 de los 23 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron este domingo un ayuno permanente en la sede del Congreso del estado, pidiendo el debate público de la reforma energética. 

El presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción perredista, Carlos Reyes Torres, informó que la decisión obedece a un acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. 

Aseguró que esta protesta será por tiempo indefinido, en el que los diputados permanecerán en ayuno de alimentos sólidos y que sólo consumirán líquidos. 

Indicó que se espera que durante las próximas horas se sumen a este ayuno, instalado en el vestíbulo del Congreso, junto al salón de sesiones, el resto de los diputados locales del PRD. 

Reyes Torres aseguró que su partido asumirá el costo político de la posible inconformidad social que pudiera traer consigo esta protesta, aunque aseguró que en este caso no hay afectación a terceros. 

En la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de este movimiento, estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, quien aseguró que algunos integrantes del comité estatal perredista podrían sumarse al movimiento. 

Publicidad

Antes de la protesta en el acceso principal, personal de seguridad trató de impedir el ingreso a los integrantes del comité estatal del PRD, presentándose sólo empujones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad