PRI-AN plantean 12 temas para discutir

Las bancadas de ambos partidos en el Senado plantearon los puntos que van a debatir; estos temas son algunos de los que exigen los integrantes del FAP para la reforma energética.
Las cámaras de Diputados y Senadores fueron tomadas la seman
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los grupos del PRI y del PAN en el Senado insisten en que sean 12 los temas que debe incluir el debate que se realice sobre la iniciativa de reforma energética y el cual exigen los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), entre ellos el PRD, PT y Convergencia.

Los temas que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional plantean son los principios que deben regir la reforma energética; el régimen fiscal de Pemex, presupuesto y finanzas públicas; exploración, explotación y restitución de reservas; así como los yacimientos transfronterizos.

También se incluye la autosuficiencia de petrolíferas (refinación del petróleo); tecnología e investigación científica en el campo petrolero; además de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

La propuesta de estos partidos, que discute la Junta de Coordinación Política del Senado, también contempla la organización y administración de Pemex; y la política e instrumentos para impulsar la industria petroquímica.

Los 12 temas presentados la semana pasada incluyen los órganos reguladores de la actividad petrolera y energía, así como la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante los legisladores que integran el FAP exigen que se incluya el tema del sindicato de Pemex, que el debate inicie en mayo y culmine en agosto, y que la iniciativa de reforma energética sea discutida a partir de septiembre.

 

Ahora ve
Inmigrante es deportado pese a defender a EU en la guerra contra Iraq
No te pierdas