Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI defiende a migrantes en EU

El líder de la iglesia católica se comprometió con el desarrollo de los pueblos en Latinoaméric precisó que hablará con el presidente estadounidense sobre dar ayuda a los migrantes.
mar 15 abril 2008 11:19 AM
El Papa Benedicto XVI intercede por los migrantes en Estados

El Papa Benedicto XVI afirmó este martes que pedirá al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comprometerse con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos para otorgar justicia a los inmigrantes.

"He visto la profundidad del problema de la inmigración, sobre todo la división de las familias, esto es un peligro para el tejido social y para los valores humanos", dijo.

"Sobre este punto deseo hablar con el presidente Bush, porque Estados Unidos debe ayudar al desarrollo de los pueblos, esto es en el interés de todos", precisó el líder espiritual.

Durante un encuentro con la prensa internacional a bordo del avión que lo traslada a Estados Unidos, el Pontífice respondió sobre los retos de la presencia hispana en ese país.

El jefe de la Iglesia católica aseguró que conoce bien el problema migratorio y que la solución de fondo será que estas personas no salgan de su país.

"Debemos trabajar todos juntos con el objetivo de que el desarrollo social pueda ofrecer las posibilidades a los ciudadanos para obtener un trabajo digno", dijo.

Publicidad

Consideró que el problema primario y fundamental es ayudar a que los niños sean protegidos, además hacer todo lo posible contra la precariedad y la violencia para que los inmigrantes puedan tener una vida digna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad