Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México al escrutinio turístico

La capital será la primera urbe evaluada por la Organización Mundial de Turismo; el Sistema de Medición de la Excelencia de los Destinos busca aumentar la competitividad.
mar 15 abril 2008 04:28 PM
La capital mexicana busca certificarse para atraer más turis

El Gobierno de la Ciudad de México, una de las principales urbes turísticas del país, firmó un convenio para que la Organización Mundial de Turismo (OIT) le aplique el nuevo Sistema de Medición de la Excelencia de los Destinos (SMED).

La evaluación iniciará en mayo próximo y se prevé que los resultados y las recomendaciones estén listos para octubre de este año.

“Con este sistema se busca mejorar las prácticas de los destinos turísticos y hacerlos más competitivos, mejorar las experiencias de sus visitantes”, dijo André Vallerand, presidente del Consejo de Destinos de la Organización Mundial de Turismo.

El análisis, cuyo costo para la capital de México se estima en 80,000 dólares, abarca la sustentabilidad del destino, la organización, las actividades y los servicios.

“Esta evaluación elevará el posicionamiento de la Ciudad de México para que sea una potencia turística de América”, dijo Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Distrito Federal.

La evaluación mundial de la OIT se dividirá en cuatro categorías de destinos: urbanos, de playa, montaña y áreas rurales.

Publicidad

La organización pretende realizar un inventario internacional de destinos que será publicada en su página de Internet para que los turistas puedan conocerlos.

La Ciudad de México será la primera urbe en someterse a la evaluación y la segunda será Portugal. La OIT confía en que más destinos turísticos de los 153 países miembros soliciten el SMED.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad