Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado refuerza su seguridad

Al menos 200 policías resguardan el recinto ante los temores de la llegada de manifestantes; algunas calles aledañas permanecen abiertas, pero podrían cerrarse en caso de tener protestas.
mar 15 abril 2008 08:15 AM

Elementos de la Policía Federal y capitalina reforzaron el operativo de seguridad en torno del edificio del Senado de la República ante la posibilidad de que lleguen manifestantes de las llamadas "Brigadas en Defensa del Petróleo". 

Al menos 200 elementos instalaron anoche cercos de seguridad con vallas metálicas en Plaza Tolsá para impedir el paso al Callejón de Xicoténcatl, donde se ubica el edificio de la Cámara alta. 

Otro cerco de seguridad ha sido instalado en Donceles, que se encuentra cerrada a la circulación desde el cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con allende. También se impide el paso en Calle del 57, desde República de Cuba a Donceles. 

A diferencia de la semana pasada, calles como Tacuba y Allende permanecen abiertas a la circulación y solo se prevé su cierre en caso de que lleguen grupos de manifestantes. 

El viernes pasado, la coordinadora de las "Brigadas en Defensa del Petróleo", Claudia Sheinbaum, informó que este martes las llamadas "adelitas" se concentrarían frente al Hemiciclo a Juárez, para alistar una movilización con dirección al Senado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad