Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kessel pide diálogo para la reforma

La secretaria de Energía hace un llamado para que los grupos parlamentarios debatan la iniciati ‘nos queda muy poco tiempo para iniciar la transformación de nuestra empresa estatal’, dice.
mar 15 abril 2008 06:00 AM
La titular de Economía pidió mesura a los intergrantes del F

La secretaria de Energía, Georgina Kessel urgió a los integrantes del Frente Amplio Progresista a concentrarse en un debate técnico, no político, sobre las iniciativas de reformas que presentó el presidente Felipe Calderón al Senado de la República para fortalecer Pemex.

En entrevista exclusiva para Grupo Imagen y en abierta alusión a quienes por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador insisten en mantener secuestradas las tribunas legislativas para  retrasar el debate sobre la reforma energética, la funcionaria federal, dijo: "Hago un llamado a que nos sentemos a revisar las iniciativas que presentó el presidente Calderón a la Cámara de Senadores, a que nos sentemos a dialogar, a revisar cuáles son las opciones que tiene Pemex para poderse modernizar".

A los detractores de la iniciativa les dijo que hay más coincidencias que diferencias sobre el objetivo de la reforma y que lo nacionalista no es impedir el debate sino ponernos de acuerdo para dejar de depender de los combustibles que importamos de otros países.

"Tengamos sentido de responsabilidad como mexicanos para que podamos tomar a la brevedad las decisiones que requiere el futuro de nuestro país, estamos buscando crear un México próspero, con oportunidades para las futuras generaciones en materia de empleo y de crecimiento económico", dijo.

Explicó que la importación de cada vez más combustibles es una pérdida de oportunidades para México, porque con ello estamos generando crecimiento económico, impuestos y empleos en otras naciones.

"Nos queda muy poco tiempo para iniciar la transformación de nuestra empresa estatal, necesitamos una empresa fuerte, necesitamos una empresa con el interés, la capacidad, la fortaleza para poder competir a nivel internacional en estos momentos", afirmó entrevistada previo a su participación en la reunión que el Foro Económico Mundial celebrará este martes y miércoles en Cancún.

Publicidad

"Desde mi punto de vista, creo que es muy importante que iniciemos a la brevedad el debate, el diálogo, para que podamos encontrar las opciones que sean mejores para nuestra empresa paraestatal", dijo.

Finalmente, comentó que si se aprueba la reforma, Pemex va a tener que hacer muchas cosas al mismo tiempo para evitar la declinación, como por ejemplo, explotar Chicontepec, cuencas del sureste, pozos maduros y aguas profundas, así como construir una refinería cada 3 ó 4 años y fortalecer la infraestructura de transporte almacenamiento y distribución para asegurarnos de que contamos con los petrolíferos que requiere el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad