Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD propone 3 periodos extraordinarios

El coordinador de la bancada en la Cámara baja pidió este tiempo para agotar la agenda pendient en San Lázaro falta nombrar a 3 consejeros electorales y la elección de un contralor.
mié 16 abril 2008 03:00 PM
El FAP quiere que el periodo de debate de la reforma energét

El coordinador el PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró necesario que se convoque a tres periodos extraordinarios de sesiones entre 1 de mayo y el 31 de agosto próximos, para aprobar la agenda pendiente en San Lázaro.  

Previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política en la que se busca un acuerdo para que se libere la tribuna, indicó que en ellos se analizaría la elección del contralor y de tres consejeros del IFE, así como 17 leyes secundarias en materia electoral.  

Estimó que este día será "muy importante" para solucionar el tema del debate en el rubro energético y descartó que uno de esos periodos extraordinarios sea para analizar la reforma en el ramo.  

González Garza dijo que no hay condiciones para ampliar el debate, como propone el Frente Amplio Progresista (FAP), por lo que "calculo que cuando menos habrá tres periodos de sesiones, si todo va bien, porque hay muchas cosas que resolver".  

Expuso que el primer tema pendiente es la elección del contralor del Instituto Federal Electoral (IFE), pues aun cuando este jueves se desocupara la tribuna de San Lázaro también la tiene que aprobar el Senado y luego hacer una convocatoria a las universidades públicas, lo cual hace imposible su aprobación en este mes.  

El legislador agregó que otro de los temas en similar situación  es el nombramiento de tres nuevos consejeros electorales y "eso va a ser por agosto, va a ser otro periodo extraordinario, a fuerza".  

Publicidad

Además están pendientes de aprobar 17 leyes secundarias en materia electoral; "tenemos un cúmulo de cosas pendientes" que se tendrán que discutir de mayo a agosto, recalcó.  

El coordinador de la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que "pase lo que pase" en ese lapso, no habrá un periodo extraordinario para discutir la reforma energética. No tiene sentido".  

De igual forma coincidió con el coordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, en que se podrían radicalizar las peticiones del FAP y no dejar sesionar en recintos alternos, de no haber una respuesta en ampliar el debate de la reforma energética.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad