Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteccionismo impide crecimiento de AL

El temor a dañar sectores productivos de cada país frena a la región dijo Felipe Calderón; el presidente de México advirtió que ante los problemas en EU es necesario crecer internamente.
mié 16 abril 2008 07:40 PM
El presidente Calderón dijo que de estar los países unidos,

El proteccionismo que mantienen las naciones de América Latina por temor a que la apertura entre los países pueda dañar a sus sectores productivos impiden que la región pueda unirse para competir, advirtió el miércoles el presidente de México, Felipe Calderón.

"Nuestros aparatos productivos tienen tanto miedo a la competencia, que ni siquiera entre nosotros somos capaces de abrirnos al comercio y a la inversión", dijo el mandatario durante la clausura del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina.

El mandatario añadió que para que la región se convierta en la potencia que puede ser es necesario que invierta en capital humano, en salud, en infraestructura, en el medio ambiente y finalmente dinero.

Así como, dijo Calderón, otorgar certidumbre jurídica y física a los inversionistas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, indicó que para acelerar la integración de los países de América Latina es necesario respetar la diversidad.

Calderón agregó que ante el difícil entorno económico que enfrenta la economía estadounidense, que había venido siendo el principal motor de la economía mexicana, el país se ha visto obligado a generar crecimiento internamente, estrategia que deberán compartir otras naciones de Latinoamérica.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad