Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China resalta combate a piratería

El país asiático informó que el año pasado, más de 4,000 personas fueron juzgadas por este deli la OCDE asegura que el comercio de productos pirata supera los 200,000 millones de dólares al a
jue 17 abril 2008 11:56 AM

China, donde en cada esquina se venden DVD y artículos de diseño falsos, ha hecho grandes progresos en la lucha contra la piratería, pero la gente aún no tiene mucha conciencia del problema, dijeron funcionarios.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el comercio de objetos pirata ha alcanzado los 200,000 millones de dólares al año, lo que equivale al 2% del comercio mundial, y muchos productos proceden de China.

Washington y Bruselas han expresado su desagrado con los numerosos plazos dados por Pekín ante el problema.

China dice que está combatiendo la piratería.

"En 2007, China hizo grandes progresos en el terreno de la propiedad intelectual", dijo en un comunicado el Consejo Estatal, o Gabinete.

"Los esfuerzos de los departamentos de aduanas, seguridad pública y cultura en abordar las infracciones sobre derechos de propiedad intelectual han logrado resultados importantes", añadió.

Publicidad

Yin Xintian, portavoz de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, recitó una lista de números para demostrar su argumentación, mostrando que en 2007 más de 4,000 personas fueron juzgadas por piratería y se incautaron unos 52 millones de discos audiovisuales pirateados.

Además, admitió que China afrontaba una lucha difícil.

"China es un país que cuenta con un sistema de protección de derechos de autor desde hace relativamente poco tiempo, unos 20 años o así, y la gente no sabe tanto sobre el tema como en los países occidentales", dijo Yin en rueda de prensa.

"Es natural que haya algo de piratería", agregó.

Pese al refuerzo del sistema legal y de las publicitadas campañas antipiratería, los objetos pirateados siguen estando ampliamente disponibles.

Xu Chao, subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor, dijo que a menudo no era tan sencillo como parecía cerrar tales almacenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad