Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRI solicitan diálogo al FAP

El senador Santiago Creel propone que la Comisión de Energía ponga las fechas para el debate; Emilio Gamboa, líder del PRI, reta a negociar de manera directa con el presidente Felipe Calder
jue 17 abril 2008 05:26 PM
El senador Santiago Creel invita a dialogar al FAP. (NTX)

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, invitaron al Frente Amplio Progresista (FAP) a debatir la reforma energética.

Creel Miranda propuso que sea la Comisión de Energía la que proponga las fechas de discusión, por lo que pidió al FAP que "nos salgamos de la lógica de los 50 días y los 120 días, para entrar a la lógica de diseñar un debate con el mejor calendario posible para discutir el tema sin chantajes, presiones, cercos o amenazas de violencia". 

"No se trata de quitar un día más o menos, sino de contar con el mejor calendario posible para discutir todas las iniciativas en la materia y elaborar un dictamen que sea aprobado por la mayoría", agregó el senador panista. 

Por su parte Gamboa Patrón retó al FAP a negociar de manera directa con el presidente Felipe Calderón y evitar intermediarios e interlocutores en la reforma energética, como planteó el senador del PRD, Ricardo Monreal.

Gamboa advirtió que "quiere ver que reconozcan al presidente Calderón como lo han desconocido durante un año y medio. Se sienten en su mesa a discutir y dialogar, quiero ver al FAP si cumple su palabra".

Sobre dicha posibilidad de que el FAP negocie de forma directa con el PAN y el gobierno federal, el líder de los diputados del blanquiazul, Héctor Larios, recordó que el coordinador y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado es Carlos Navarrete y no Monreal.

Publicidad

Ambos coordinadores consideraron ilegal la colocación de cadenas en las puertas de acceso al salón de plenos de San Lázaro (Cámara de Diputados). También anunciaron que legislarán en la sede alterna del auditorio del edificio E, de ser posible todos los días de la próxima semana, para analizar y en su caso aprobar las reformas electorales a leyes secundarias que están pendientes.

Gamboa Patrón también externó que si los legisladores del PRD, PT y Convergencia (partidos que conforman el FAP) no están trabajando "soy de la idea que se les tiene que descontar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad