Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado sesiona en sede alterna

Los legisladores sólo planean debatir sobre tres asuntos, entre ellos cambios a normas del TLCA esta tarde los legisladores debatirán temas para tratar de liberar la tribuna del recinto.
jue 17 abril 2008 10:24 AM

El Senado sesionará por segunda ocasión en la sede alterna de Donceles 14, ya que los legisladores del FAP mantienen tomada la tribuna de recinto legislativo de Xicoténcatl 9 desde el jueves 10 de abril. 

Incluso la sesión será breve, ya que el orden del día sólo incluye tres asuntos, entre ellos el envío por parte del Ejecutivo federal de modificaciones al anexo 401 del Tratado del Libre Comercio de América del Norte con fecha 11 de abril de 2008. 

Por su parte los senadores del PRD, PT y Convergencia que tienen tomada la tribuna senatorial advirtieron que no la abandonarán hasta que la Junta de Coordinación Política responda a su demanda de realizar un debate sobre la industria petrolera. 

La sesión se desarrollará en medio de un dispositivo de seguridad implementando por elementos de la Policía Federal Preventiva, ya que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador mantienen bloqueados los accesos a la Cámara alta, en las calles de Donceles, Allende y Tacuba. 

Además se espera que a las 13:00 horas se reúna la Junta de Coordinación Política, que preside Manlio Fabio Beltrones para tratar de llegar a un acuerdo que proceda a la liberación de la tribuna. 

En dicha reunión estarán presentes, además de Beltrones, los líderes del PAN, Santiago Creel; del PRD, Carlos Navarrete; del PT, Alejandro González; del PVEM, Francisco Agundis; y de Convergencia, Dante Delgado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad