Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa llama a hispanos a la unión

Benedicto XVI pidió superar el pesimismo a los hispanos que residen en Estados Unidos; solicitó la reconciliación ante los escándalos que han envuelto a la iglesia católica en ese pa
jue 17 abril 2008 11:13 AM
El Papa Benedicto XVI se reúne con files en el Estadio Natio

El Papa Benedicto XVI reconoció la vitalidad de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, les pidió mantenerse unidos y superar el pesimismo, en la celebración de la misa masiva en el Estadio Nationals Park de Washington ante 47,000 fieles.

"No se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas. Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su amor y su perdón", dijo.

"La Iglesia de Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", dijo el pontífice en castellano.

Al referirse a los escándalos de abuso sexual de algunos clérigos que han costado a la iglesia unos 2,000 millones de dólares en gastos y arreglos en corte y llevado a la quiebra a seis arquidiócesis el santo padre señaló que ''ninguna palabra mía podría describir el dolor y daño infligido por esos abusos''.

Benedicto XVI pidió reconciliación y ayuda para las víctimas de lo que en la víspera, en una reunión con obispos, había calificado como ''una profunda vergüenza''.

El pontífice luego irá a Nueva York para completar una visita de cinco días hizo referencia por tercer día consecutivo a los problemas de la iglesia católica estadounidense, que tiene unos 65 millones de miembros pero no es la mayoría en la nación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad