Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van 11 muertos por caída de helicóptero

La aeronave se desplomó en Michoacán, en ella se encontraba un alto oficial y varios soldados; autoridades no precisan si se trató de un atentado o si el aparato estaba en tareas contra el n
vie 18 abril 2008 06:14 PM

El helicóptero militar que se desplomó en el estado mexicano de Michoacán, con un saldo de 11 soldados muertos, un hecho ocurrido mientras el Gobierno libra un batalla contra el narcotráfico y del cual no han sido determinadas las causas.

"Son once muertos, incluyendo un coronel y también hay un herido. No sabemos todavía la causa", dijo un portavoz de la fiscalía del estado, que prefirió el anonimato.

Autoridades dijeron que el helicóptero, un Bell 212, se desplomó en el municipio de Uruapan, en Michoacán, uno de los principales focos de violencia de los cárteles del narcotráfico mexicano, cuyos enfrentamientos entre sí y con las autoridades han dejado cerca de 900 muertos en lo que va del 2008 y más de 2,500 el año pasado.

Sin embargo, funcionarios no precisaron si se trató de un atentado o de un accidente, ni tampoco si los militares, que eran todos hombres, estaban realizando un operativo antidrogas.

Testigos relataron que el motor del helicóptero se detuvo cuando intentaba aterrizar.

"El motor se apagó y el helicóptero se desplomó", dijo Agustín Vargas, testigo del accidente.

En el lugar yacían diseminados y descubiertos los cuerpos de los muertos. El aparato estaba partido en al menos cuatro partes.

Unos 50 policías, doctores e investigadores forenses acordonaron el área.

Michoacán se ha convertido en un campo de batalla clave entre los aliados del llamado Cártel del Golfo y traficantes del estado de Sinaloa, comandados por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad