Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Circula virus pro Tíbet en la red!

Un video flash que muestra a un deportista de las olimpiadas es utilizado para instalar el arch el nombre del archivo adjunto enviado en el correo electrónico es 'RaceForTibet.exe'.
vie 18 abril 2008 03:48 PM

Un video Flash que apoya la liberación del Tíbet y que se distribuye en un archivo adjunto de correo electrónico en realidad es un software malicioso que puede dañar las computadoras de los cibernautas, informó la firma McAfee.

En un comunicado, la empresa de seguridad informática, detalla que se trata de un archivo que parece una película de dibujo animado que ridiculiza el esfuerzo de un gimnasta chino en los Juegos Olímpicos, seguido de imágenes que apoyan la liberación del Tíbet.

Sin embargo, mientras se reproduce el video, en la PC del usuario se instala una herramienta capturadora de teclado que está oculta por un rootkit, lo cual hace más difícil detectarla y eliminarla.

"Lo que parece ser un simple video Flash en realidad instala en forma silenciosa una cantidad de archivos en las PC's y luego los oculta", la información recopilada por el capturador de teclado se transmite a un equipo que aparentemente está en China.

Destaca que el dibujo animado malicioso se distribuye en un archivo adjunto de correo electrónico llamado "RaceForTibet.exe" y sólo afecta a las computadoras que tienen instalado Windows.

El descubrimiento del capturador de teclado con un rootkit se llevó a cabo días después de que McAfee Avert Labs advirtiera que sitios web pro-Tíbet estaban siendo modificados por hackers para instalar software malicioso, refiere.

Publicidad

"Los criminales cibernéticos están aprovechando cada vez más el alto interés generalizado en los Juegos Olímpicos para engañar a las personas y hacer que proporcionen información personal o carguen malware en sus PC".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad