Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU compra crudo pese a los altos precios

El secretario de Energía aseguró que pagarán por el petróleo aun si supera los 100 dólares el b planea gastar 584 mdd para reemplazar los barriles de la reserva que vendió a refinerías en el
vie 18 abril 2008 06:23 PM

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo el viernes que su Gobierno no retrasará sus planes de comprar petróleo este verano para la Reserva Estratégica de Petróleo aun si los precios del crudo permanecen por encima de los 100 dólares el barril.

"Sí, eso es correcto", respondió Bodman al ser consultado sobre si el departamento aún adquiriría petróleo si los precios eran de más de 100 dólares por barril durante la temporada de mayor manejo de vehículos del verano.

El precio del petróleo estadounidense alcanzó el viernes un récord de 117 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Departamento de Energía planea gastar alrededor de 584 millones de dólares para ayudar a reemplazar parte de los 11 millones de barriles de crudo de la reserva que vendió a refinerías en el otoño del 2005 luego de que el huracán Katrina interrumpió suministros de petróleo.

El departamento llevará a cabo un análisis del impacto para el mercado y consumidores de comprar petróleo para la reserva antes de solicitar ofertas a las compañías de energía. Al revisar las ofertas, el departamento también examinará si comprar el petróleo es un buen negocio para los contribuyentes.

La reserva de emergencia, creada por el Congreso luego del embargo árabe de petróleo de 1973 y 1974, alberga actualmente alrededor de 701 millones de barriles de crudo en cuatro sitios de almacenamiento subterráneo en Texas y Louisiana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad