Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM debe presentar propuesta: PRD

Los diputados creen que esta casa de estudios no debe quedar fuera del debate energético; precisaron que en la universidad se llevan a cabo las investigaciones científicas más important
vie 18 abril 2008 07:19 PM

Diputados del PRD enviaron una carta al rector de la UNAM, José Narro Robles, en la que le solicitan que la máxima casa de estudios del país presente una propuesta integral y científica respecto a la reforma energética.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenecen al Frente Amplio Progresista (FAP), subrayaron que la UNAM es una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo y no debe quedar fuera del debate nacional en este tema.

En improvisada rueda de prensa dentro del Salón de Plenos, el diputado David Sánchez Camacho dijo que al ser el petróleo el recurso más importante en la economía de México, la UNAM debe participar en el debate.

Lo anterior, dijo, sobre todo porque en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevan acabo las investigaciones científicas y tecnológicas más importantes del país.

El legislador del partido del sol azteca urgió a que la comunidad universitaria participe en el debate y externe su opinión sobre la iniciativa de reforma energética que impulsa el Ejecutivo Federal.

Finalmente, Sánchez Camacho destacó que el momento político por el que atraviesa el país es muy significativo, debido a que "nunca antes en la historia moderna la sociedad se había encontrado tan dividida como ahora".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad