Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intervención telefónica, en estudio

Impartidores de justicia mexicanos sugieren cambios a telecomunicaciones para combatir delincue las empresas de proveedoras de ese servicio, podrían ser obligadas a entregar registros de llam
vie 18 abril 2008 04:36 PM

El titular de la  Procuraduría General de República (PGR), Eduardo Medina-Mora, planteó que  los usuarios de la telefonía se identifiquen claramente al momento de contratar un servicio de telecomunicaciones y que se analice y proponga un "sistema de autorización de intervención de las comunicaciones privadas".

En el marco de la clausura de la 20 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora, anunció que con este esquema se combatirá el avance de la delincuencia organizada, los secuestros y la extorsión telefónica.

Las procuradurías General de la República  y de las 32 entidades federativas acordaron un esquema de acción basado en cinco reformas en materia de telecomunicaciones, para frenar la delincuencia.

Medina-Mora señaló que otra de las propuestas sería la de "obligar a los prestadores de servicios a proporcionar con celeridad, a todas las procuradurías los datos de registros de llamadas y ubicación de las antenas radioeléctricas empleadas".

Otro punto que destacó, es que las empresas de telecomunicaciones adquieran la infraestructura que dé servicio para enfrentar las intervenciones telefónicas ilegales, sugirió el abogado de la nación.

Los procuradores acordaron establecer, como requisito para obtener una concesión de telefonía, el cumplimiento de ciertas normas de seguridad con el uso de nuevas tecnologías.  

Publicidad

El procurador general de la República sostuvo que dichas propuestas serán llevadas a las instituciones reguladoras de los servicios, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), para que sean analizadas y eventualmente aprobadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad