Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAP da condiciones para liberar tribunas

El PRD lo hará si no se convocan a sesiones extraordinarias para discutir la reforma energética el coordinador del sol azteca en el Senado dijo que esperan lograr un acuerdo en las próximas 4
sáb 19 abril 2008 04:46 PM
Navarrete dijo que esa "nueva ruta" se acordó en una reunión

El senador Carlos Navarrete aseguró que el PRD está dispuesto a liberar de manera inmediata las tribunas del Congreso de la Unión si se acuerda con las demás fracciones no convocar a un periodo extraordinario de sesiones sólo para abordar la iniciativa en materia energética del gobierno federal.

En entrevista, el coordinador del sol azteca en el Senado de la República confió en que en las próximas 48 horas se alcance un acuerdo con los coordinadores legislativos y de lograrlo, comentó, "estaríamos en condiciones de firmarlo el próximo lunes".

Durante el receso de los trabajos del 10 Consejo Nacional dijo que se podrían llevar a cabo periodos extraordinarios (breves) para abordar el nombramiento de consejeros y contralor del IFE, así como para aprobar leyes electorales secundarias y temas pendientes en materia educativa, pero no dictámenes en materia petrolera.

"Si logramos convencer al PAN y al PRI de esa ruta nos pondríamos de inmediato a trabajar en el debate, a presentar nuestras propuestas sobre los 14 temas y a invitar a expertos en la materia", apuntó.

Señaló que esa "nueva ruta" de diálogo se alcanzó esta mañana en la reunión que sostuvieron los seis coordinadores legislativos con  Andrés Manuel López Obrador "como todos los días".

Navarrete Ruiz mencionó para el debate se deberá tomar en cuenta la calidad del mismo, su difusión, óptima organización y la experiencia de los participantes.

Publicidad

También que el Congreso de la Unión envíe la señal a todo el país, que la radio y la televisión estatales se enlacen con esa señal y los tiempos oficiales de la Cámara de Diputados y Senadores difundan las ideas de los expertos.

El senador manifestó que en las próximas horas será importante si se logra un acuerdo para permitir que continúen los trabajos del actual periodo de sesiones y la Comisión Permanente haga lo propio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad