Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO condiciona liberación de Congreso

López Obrador pide al FAP que se firme una carta-compromiso para tomar de nuevo las tribunas; la medida pretende bloquear el debate de la reforma energética en un periodo extraordinario
lun 21 abril 2008 08:37 PM
Sin Pie de Foto
El ex candidato presidencial mandó una carta a los legislado

Andrés Manuel López Obrador solicitó a las bancadas del FAP en el Congreso firmar una carta-compromiso para volver a tomar las tribunas de San Lázaro y Xiconténcatl, de haber un periodo extraordinario para discutir la reforma energética.

Durante la reunión de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, el coordinador perredista Javier González Garza dio a conocer la petición hecha por el ex candidato presidencial a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

El diputado Octavio Martínez dijo a su vez que "se nos informó sobre la propuesta de suscribir un documento donde diputados y senadores del FAP nos comprometamos a volver a tomar las tribunas en caso de realizarse un periodo extraordinario para analizar la reforma energética".

La solicitud de López Obrador plantea una especie de "carta-compromiso" para garantizar una nueva toma de la tribuna, explicó el legislador perredista.

El también vocero de la corriente Nueva Izquierda reveló que esta petición del líder tabasqueño se hizo extensiva a las bancadas del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en el Senado de la República y en la Camara de Diputados.

Aclaró que de entrada los legisladores de Nueva Izquierda están en contra de firmar ese documento, pero reconoció que algunas corrientes como las que apoyan a Alejandro Encinas y los llamados "bejaranistas" ya iniciaron la firma del texto.

Publicidad

"A ellos si les piden el acta de nacimiento, una carta de buena conducta o su acta de defunción se la entregan a López Obrador", expresó Martínez Vargas.

Confió que en las próximas horas se logre un acuerdo para realizar un amplio debate nacional de la reforma energética y por ende levantar la toma de la tribuna en San Lázaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad