Clinton y Obama, entre fuego amigo

El senador por Illinois señaló que su John McCain sería una mejora con respecto a Bush; la ex primera dama dijo que se necesita alguien que enfrente al republicano y no que lo felicit
JOHNSTOWN, EU (CNN) -

A dos días de una votación crucial en la carrera presidencial de Estados Unidos, los candidatos demócratas cruzaron críticas el domingo, con Hillary Clinton atacando a Barack Obama por decir que el republicano John McCain sería mejor para el país que George W. Bush.

Obama dijo durante un mitin en Reading (Pensilvania) que McCain sería una mejora con respecto a Bush, un comentario que parecía dejar atrás su mensaje anterior de que elegir a McCain equivaldría a dar al actual presidente un tercer mandato.

"Tienen una verdadera posibilidad de elegir en esta elección. Los dos demócratas serán mejor que John McCain, y cualquiera de nosotros tres será mejor que George Bush", dijo Obama.

Clinton,  que lucha con Obama por obtener la nominación demócrata y el derecho a enfrentar a McCain en la elección presidencial de noviembre, criticó los comentarios de Obama.

"Necesitamos un nominado que enfrente a John McCain, no que felicite a John McCain", dijo la ex primera dama en un acto proselitista en Johnstown.

Ambos candidatos cruzaron acusaciones de cara a la primaria del martes en Pensilvania, que se ha convertido en una importante prueba en la carrera por obtener la nominación demócrata.

Clinton, necesita una victoria en el estado para mantener con vida sus ambiciones presidenciales, encabeza los sondeos pero Obama, que hasta el momento tiene un mayor número de delegados a la convención partidaria, ha recortado su distancia que lo separa de la senadora por Nueva York.

En un evento celebrado más tarde en Scranton, Obama pareció dar marcha atrás con su sugerencia de que McCain sería mejor que Bush, reiterando una vez más que el senador por Arizona representaría un tercer mandato de Bush.

"No podemos soportar cuatro años más de políticas de George Bush bajo el disfraz de John McCain", agregó.

El senador por Illinois agregó que Clinton no representaría un cambio suficiente con respecto al gobierno de Bush, "si realmente vamos a resolver grandes problemas, entonces no podemos sólo conformarnos con algo un poquito mejor. Necesitamos algo fundamentalmente diferente".

Clinton dijo que era Obama quien se había vuelto tan negativo desde el debate que ambos protagonizaron la semana pasada en Filadelfia.

"No es sorpresa que mi oponente se ha puesto tan negativo estos últimos días de la campaña porque pienso que ustedes vieron … una gran diferencia entre nosotros dos", dijo Clinton en un mitin en Bethlehem.

"Mientras mi oponente dice una cosa, su campaña hace otra. Pueden contar conmigo en que les diré lo que voy a hacer", dijo más tarde en Johnstown.

Ahora ve
No te pierdas