Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI indaga a funcionarios en Puerto Rico

El organismo pidió investigar la recaudación de donativos de la ex gobernadora Sila María Calde se solicitó también la indagación al alcalde de San Juan por presunta violación a la Ley electo
lun 21 abril 2008 02:03 PM

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos pidió investigar la recaudación de donativos de la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón y de su hija, la senadora Sila Mari González, reveló hoy la prensa local.

Según reportes publicados este lunes por el periódico local Primera Hora, en una carta que envió el FBI al Departamento de Justicia estadounidense se indica que deben ser puestos bajo investigación la ex gobernadora, González y el ex candidato a alcalde de San Juan, Eduardo Bhatia.

Los funcionarios federales declararon que hicieron la petición porque en la jurisdicción federal los delitos prescribieron, en una solicitud planteada en una carta que el director del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, entregó al secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos. 

Calderón, González y Bhatia son miembros del Partido Popular Democrático (PPD). El periódico anotó que aunque no obtuvo copia de la misiva, la información fue confirmada por al menos dos fuentes no relacionadas entre sí.

La portavoz de la ex gobernadora, Grisell Pagán, afirmó al rotativo vía correo electrónico que la señora Calderón desconoce el contenido del documento en cuestión, por lo tanto no va a emitir expresiones al respecto. 

“Esto para mí es nuevo, es la primera vez que escucho esto, tengo total desconocimiento sobre esto. Es totalmente falso (la acusación)”, dijo su hija, la senadora González, al ser consultada por el rotativo. 

Publicidad

"No voy a comentar sobre rumores, prefiero no comentar nada por ahora", puntualizó molesto Bhatia, candidato del PPD a senador por acumulación. 

La polémica sigue en este país, luego que el pasado 27 de marzo el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y otras 12 personas fueron acusados por cargos de conspiración para violar la Ley federal de Campañas Electorales. 

Fueron acusados específicamente por someter informes falsos a la Comisión Federal de Elecciones, transferencia electrónica fraudulenta de fondos, conspiración para defraudar al Servicio de Rentas Internas federal, rendir planillas fraudulentas y ofrecer falsos testimonios al FBI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad