Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo intento para levantar veto de FIFA

La Confederación Sudamericana de Futbol pide que Bolivia juegue en La Paz toda la eliminatoria; la FIFA vetó los estadios que están a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar.
lun 21 abril 2008 09:41 PM
Países sudamericanos pidieron nuevamente al presidente de la

La Confederación Sudamericana de Futbol pidió nuevamente a la FIFA que levante el veto a partidos de la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010 en ciudades que, como La Paz, están a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar, informaron el lunes dirigentes bolivianos.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, divulgó en conferencia de prensa una carta enviada la semana pasada por la CSF al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiterando el pedido sudamericano de que no se aplique la prohibición a la altitud.

"La casi totalidad de los presidentes (de federaciones nacionales sudamericanas) manifestaron su conformidad de continuar y finalizar la disputa de las eliminatorias, igual como se había programado antes de la resolución del Comité Ejecutivo de la FIFA", dijo la nota.

El único que negó su apoyo a la defensa boliviana del futbol en altitud fue el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira.

La nueva carta de la CSF fue divulgada pocos días después de que la FIFA ratificara su decisión de prohibir partidos de eliminatoria mundialista en La Paz, a 3.600 metros de altitud, y pidiera formalmente a Bolivia que designe otra sede, a menos de 2,750 metros, para los venideros partidos internacionales.

Chávez dijo que Bolivia y la CSF defienden el derecho de Bolivia de jugar en La Paz todos sus partidos de eliminatoria para Sudáfrica 2010, empezando por los choques ya programados con Chile el 15 de junio y con Paraguay tres días después.

Publicidad

La carta de la CSF señaló que el período mínimo de adaptación a la altitud, de 15 días, establecido por la FIFA contradice al Estatuto del Futbolista, que dispone períodos breves de cesión de jugadores para las selecciones nacionales.

Chávez anunció que visitará en próximos días a Texeira para "intercambiar criterios sobre este tema y así poder tener la solidaridad y comprensión de su asociación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad